Este año tendremos la opción de paquetes de inscripción, esto orientado principalmente a instituciones educativas, para que puedan trabajar los diferentes programas de FIRST a un mejor precio. Sin embargo continuaremos con la opción de inscripción para un único equipo.

​En los siguientes días publicaremos una tabla con las 3 categorías que estaremos realizando este año, así como los diferentes paquetes, sus costos y lo que incluyen. Las guías del entrenador y los libros de ingeniería se entregarán de manera digital una vez que se haya completado el proceso de inscripción. Los sets de competencia se estarán entregando en fecha próxima a anunciar.

​La categoría y el nombre del paquete seleccionado deberán ser indicados a la hora de completar el formulario de inscripción. 

​En caso de querer adquirir alguno de los sets de forma adicional, lo podrán indicar en formulario de inscripción.

​FIRST LEGO League DISCOVER es un programa introductorio a la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), dirigido a niños y niñas de entre 4 a 6 años que permite empezar la exploración del mundo real. El programa les inspira a cuestionarse, preguntarse y descubrir. Les estimula su curiosidad natural ampliando sus conocimientos y desarrollando nuevos hábitos de aprendizaje. Cuando animamos a estos científicos innatos, les ayudamos a construir un puente entre el mundo real, las habilidades STEM, el lenguaje y el aprendizaje.

FIRST LEGO League Explore es un desafío internacional dirigido a jóvenes de 6 a 10 años centrado en la promoción de la ciencia, la tecnología y la robótica.

Es un programa práctico diseñado para captar la curiosidad de los más pequeños y dirigirla hacia el descubrimiento de las posibilidades de mejorar el mundo que les rodea.

Los participantes en FLL Explore:

  • Diseñan y construyen sus ideas y soluciones con elementos y motores LEGO.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy usando la imaginación y el pensamiento crítico.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del s. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Comparten sus aprendizajes junto con más equipos en los eventos FLL Explore.


FIRST LEGO League (FLL) es un desafío internacional que despierta el interés de las juventudes por la ciencia, la tecnología y la robótica

  • FLL utiliza desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 9 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia.
  • Los pilares del programa son los Valores FLL que enfatizan el aprender de los demás compañeros, la competición amistosa, el aprendizaje y la contribución a la sociedad.

Los participantes en FLL:

  • Diseñan, construyen, prueban y programan robots utilizando la tecnología LEGO® MINDSTORMS®.
  • Investigan y resuelven los mismos desafíos que los científicos de hoy.
  • Aplican conceptos de matemáticas y ciencias en la vida real.
  • Desarrollan las habilidades y competencias del S. XXI como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la comunicación.
  • Participan y se divierten en torneos.